jueves, 27 de febrero de 2014

Cuaresma

Nos adentramos en el tiempo de Cuaresma. Ya sabéis que la Cuaresma es un tiempo de perdón, de esperanza, en el que la semilla que hemos plantado, germinará y dará fruto. Ese fruto no es otro que una nueva vida, donde todo es visto con nuevos ojos, donde el trabajo nos ayuda a caminar juntos, donde los oídos están dispuestos a escuchar y la mano está tendida para ayudar.

Desde la comunidad trinitaria se quiere que la pastoral sea más participativa y que toda la comunidad educativa se implique en el camino hacia la fe de nuestr@s alumn@s. Por eso, en esta ocasión y sabiendo que sois capaces y creyendo en vosotr@s, os hemos entregado un guión para que trabajéis la interiorización del tiempo de Cuaresma en clase. Nuestros compañeros de reflejos del uz nos ilumunan con sus trabajos que libremente comparten con todos los creyentes.

Os invitamos que cada mañana hagáis una reflexión con los niños.¿En que consiste esa reflexión?
Tenéis una pequeña oración que podéis leer e interiorizar además de un poster o imagen sobre la que reflexionar. Como tutores conocéis a vuestro alumnado así que confiamos que empleareis la palabra adecuada según su edad y el nivel al que estéis enseñando.

Os adjunto los enlaces donde podéis encontrar los dossier digitalmente. Cada uno de ellos a su vez recoge un enlace que os llevará a las imágenes que podéis utilizar. Este año el lema que han escogido y a su vez hemos seleccionado el MARCA LA DIFERENCIA. 
Las oraciones se harán de lunes a viernes comenzando el 10 de marzo y finalizando el 11 de abril. Aunque la Cuaresma son 40 días, os quedarían 25 de oración. 
Aprovechad lo que ocurre a vuestro alrededor para rezar sobre ello, como el día de la mujer trabajadora el 8 marzo, recordad a José el 19 de marzo; el día 21 de marzo es el día contra el racismo además del día del árbol, el día 22 de marzo (a pesar de ser sábado lo podéis mover a cualquier otro día) es el día mundial del agua, el 7 de abril es el día mundial de la salud y podéis pedir por los enfermos y cualquier otro tema candente que creáis conveniente. Consultad sobre la idoneidad a cualquier miembro del equipo de pastoral, a Cati en Infantil, a Arturo en Primaria y/o a Fran en secundaria.

  • Educación infantil: Encontraréis un poster por semana que podéis fotocopiar y entregar a cada niño para colorear, además de una breve oración diaria. Ya se os han entregado también el poster de la Jaia Quaresma que también podéis utilizar.
  • Educación Primaria: Además de las oraciones encontraréis un Via Crucis que podéis trabajar cualquiera de los viernes de la Cuaresma;
  • Educación Secundaria: implicaos todos en ello, no solo tutores; engarzar los temas que estéis explicando con la pastoral propia de la Cuaresma. ¡Ya veréis que con ilusión todo se consigue!
Este es el enlace para conseguir las imágenes con mejor calidad. Clicar en el hipervínculo para obtenerlas.
 
Este año, los tutores os encargaréis de la celebración penitencial de Pascua. En breve os entregaremos en mano (los tutores de secundaria ya tenéis un guión) un posible guión que podréis transformar y entregad una copia de ello a algún responsable de Pastoral que estará encantado de echaros una mano con ello. 

Sort i bona feina! ¡La Cuaresma ya se acerca!

Pastoral Temple | Celebración Día de la Paz
Pastoral Temple | Cuaresma 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario