martes, 21 de enero de 2014

Celebración Día de la Paz

Durante estos días estamos preparando a los niños para el celebrar el Día de la Paz. Debido al reciente fallecimiento de una gran figura como fue Nelson Mandela, estamos viendo un documental sobre su vida llamado Un Viaje hacia la Libertad . "He luchado contra la dominación blanca y he luchado contra la dominación negra; he soñado con un ideal de sociedad democrática en la cual todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal que me hace vivir para conseguirlo, pero si es necesario es un ideal por el que estoy dispuesto a morir".

 

Hemos pensado que sería buena idea que algunos alumn@s de 3/4 ESO sean los encargad@s de explicar a los alumnos de 3/4/5/6 EP lo que han aprendido sobre la figura de Mandela. Al mismo tiempo, harán un juego cooperativo o solidario con ellos. Ofrecemos los siguientes links que pueden ayudarles a conseguir ideas:


  1. Intered.org
  2. Educastur
  3. Ctv




-      Infantil y 1r cicle EP: se  decorará  el edificip de infantil con palomas blancas hechas con folios y se harán dos murales, que se rellenarán con imágenes que muestren una actitud positiva de cara a la vida. Los niños traerán las imágenes de sus casas. 

-      EI y 1r i 2n EP se reunirán en el vestíbulo del edificio de educación infantil a las 9.30 h. 

-      El resto de cursos de primaria y  ESO harán una celebración en  Sant Joan de Avila. (Tutores, recordad poner la correspondiente nota en la agenda).

®    3r, 4t, 5è i 6è d’EP a las 10:30 hs.

®    1r i 2n d’ESO a las 11:30 hs.

®    3r i 4t d’ESO a las 12:00 hs.

La dinámica será parecida a las celebraciones de Navidad. Todos cantaremos "Mans a les mans" e Infantil y Primer Ciclo de  Primaria , "Jo vull la Pau" . Mientras que en ESO cantaremos Heal the World de Michael Jackson.

  1. Canción "Mans a les mans" 
  2. Lectura sobre la Paz : El Pacificador para Primaria y Mamá, ¿Dios es Verde? para Secundaria.
  3. Explicación del trabajo en clase sobre Mandela:  - El arma más potente no es la violencia sino hablar con la gente.
    - La honradez, la sinceridad, la sencillez, la humildad, la generosidad sin esperar  nada a cambio, la falta de vanidad, la buena disposición para ayudar al prójimo (cualidades muy al alcance de todo ser) son la base de la vida espiritual de una persona.

    - El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa.

    - Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con él, entonces se vuelve tu compañero.
  4. Peticiones
  5. Acción de Gracias (Oración de San Francisco)
  6. Despedida "Jo vull la Pau" o Heal the World .



Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh Maestro, que no busque yo tanto
ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender,
ser amado como amar.
Porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
y muriendo se resucita a la vida eterna.


Pastoral Temple | Dia de la Pau
Pastoral Temple | Celebración de Navidad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario